13 de marzo de 2014

Pre-ttc. La preparación necesaria para buscar un bebe.

Buenos días!
Hoy os voy a contar como me preparo para empezar la búsqueda, que si no pasa nada será en mayo, a si que como recomiendan tomar las vitaminas prenatales unos 3 meses antes yo ya llevo un par de semanas tomando las mías. Cuando tuve que abortar decidí que me quería dar un tiempo de relax, sin pensar en bebes, ni en pastillas ni en nada a si que he estado prácticamente todo febrero así, pero llegó marzo y hay que empezar a prepararse y la verdad que con muchas ganas, a si que os voy a decir que es lo que tomo yo pero primero os diré que si estáis pensando prepararos vosotras también os recomiendo que vayáis al medico, os haga una revisión si es que hace mucho que no os hacéis análisis y no estaría de mas una citología...
A mi en el anterior embarazo me mandaron Yodocefol que es un complejo de Yodo (que regula la tiroides para producir sus hormonas, responsables del metabolismo) Ácido fólico (está demostrado científicamente que ayuda a prevenir malformaciones en el feto como es la espina bífida y el labio leporino) y vitamina B12 pero ahora le pregunte si podía tomar algo mas completo y me dijo que no había ningún problema a si que para este embarazo me he echo con un multivitamínico que se llama Gestagyn que además de llevar Yodo, Ácido fólico y varias vitaminas y minerales también lleva DHA que es lo que se conoce como Omega3, que no solo es beneficioso para combatir el colesterol sino que además hay investigaciones que aseguran que favorece la ovulación y a regular el ciclo y como yo no soy nada regular pues espero que me ayude también con esto.

Respecto a la alimentación, se sabe que hay cosas que no deberíamos comer, como el embutido que no esté cocinado, la carne cruda o poco echa, la cafeína... la verdad que de todas estas cosas de momento si las estoy consumiendo porque aún me queda un poco para empezar la búsqueda y son cosas que me encantan a si que aprovecharé mientras pueda ;P aunque también es verdad que esto de la alimentación hay mucha gente que no lo hace y se de buena tinta que no pasa absolutamente nada pero yo he de confesar que después de lo del aborto cuanto mas pueda prevenir mejor... lo bueno es que como no fumo y apenas bebo a no ser que sea una copita de vino de vez en cuando esto no me va a costar nada, y por supuesto nada de drogas ni medicamentos sin prescripción médica
Y el ejercicio también considero que es importante, al menos en mi caso ya que por "problemas" que os contaré en otra entrada yo debería hacer bastante natación y admito que no hago nada de nada a si que me lo apunto en la lista!
Y esto de momento es todo, si se me ocurre algo mas que ahora se me pase por alto lo iré anotando para contároslo.
Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!!

5 comentarios:

  1. ¡GUAPA! :) Aquí estoy, tu fan #1 jejeje Eres como una especie de alma gemela para mi, ¿no? Ya verás que en mi blog, si aun no lo has leído todo (ni falta que hace ¡eh!), que hablo de todos estos temas.
    Y seguro que estas pastillas te ayudan, ya nos irás contando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!! Y mas que alma gemela yo creo que tenemos un pocode siamesas... jajajaja ya verás en vivo y en directo los resultados de "las pastillas preñadoras".... jajajajajaja un besazo!!!!

      Eliminar
  2. ¿Cómo está el precio de estas? Por saber por si algún día quiero volver a tomar cosas de estas.

    Yo como ya llevo más de un año desde el aborto (los seis meses que era un desastre de hormonas y mis reglas eran un caos, más los seis que realmente he vuelto a ser normal), pues me cansé de tomar cosas y no quedarme. A día de hoy vivo al límite sin tomar nada xD xD. Si me quedo embarazada empezaré a tomar lo que me manden. Mientras, mi ginecólogo me dijo que entendía que me agobie el tomar pastillas y no quedarme, así que me dijo que pasara de ellas, que como mi dieta es equilibrada tampoco pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cierto es que llevando una dieta variada tampoco hace falta estar tomando suplementos excepto el ácido fólico que eso si que lo veo absolutamente esencial... pero como yo como un poco mal ya que, aunque me traigo la comida de casa, como en el trabajo y muchas veces es tarde, mal y poco a si que como tengo buena espinita con estas pastillas las sigo tomando... NO ME RENDIRÉ!! jajajaja bueno, que me enroyo!! estas las compré a través de una farmacia online que salia bastante mas barato que en las farmacias de la calle, ms o menos la mitad del precio a si que yo pague unos 7,50 por cada cajita y por no estar haciendo pedidos me pedí 3 cajas de golpe "pa tener" jejejejeje
      Un besito y gracias por leerme!!!

      Eliminar
  3. ¡Gracias! Desde luego, si había oferta al comprar más, has hecho bien siendo previsora :)

    ResponderEliminar

Tu opinión me importa...