12 de marzo de 2014

Hola!!! Os cuento mi historia

Para ser la primera entrada os contaré mi caso.
Tengo 32 años y soy primeriza, y cuando digo primeriza es: PRIMERIZA! No solo en la búsqueda de mi bebé sino en todo lo que eso conllevaba incluida la mala noticia que me dieron en la semana 7... como habéis visto en mi descripción, tube un aborto,  pero no uno normal (que ami parecer era que el corazón del bebé dejara de latir) sino algo que yo no había oído en la vida... Os cuento la historia desde el principio...
Mi marido y yo nos casamos la primavera pasada y en septiembre decidimos que queriamos ya ampliar la familia... tardamos 3 meses en conseguirlo, menos de lo que esperaba y el mes fue diciembre... el mes que más despreocupados estabamos, ya habian pasado un par de meses y nada y ese mes entre vacaciones, navidades y regalos apenas pensamos en bebés y como parece que el destino siempre tiene una guardada... (Ya habia oido que cuando no lo buscas lo encuentras... como las llaves de casa...) total que sin darme cuenta ya estabamos en enero y disfrutando de los últimos días de locura navideña,  una mañana me di cuenta que llevaba 5 dias de retraso, yo no soy regular pero 5 dias... "que raro" fue lo primero que pensé "a ver si me va a pasar algo" lo siguiente que pensé... (os recuerdo que ese mes no dabamos un duro porque no lo buscamos, de echo apenas lo pudimos intentar) por descartar y pedir una cita con el medico, para asegurarle que no estaba embarazada, me hice un test de tirita, al principio blanco nuclear: "mira, ya se seguro que no estoy, asi se lo puedo decir al médico y que me haga una revisión" pero cual fue mi sorpresa que al rato, al ir a tirar a la basura el test veo una rayita... "y esto?" "Sale una rayita... estara mal el test?" Con lo que miré la fecha de caducidad! Pero no, no estaba caducado... estaba embarazada!! A todo esto con mi marido durmiendo, yo en el baño y el perro mirandome con cara de o.O "Estoy embarazada... pero como?" En fin, estube tooodo el dia en sock, no se lo dije ni a mi marido cuando se despertó, lo que planee fue hacerme otro test por la noche para confirmar y el clearblue lo confirmó... <embarazada 1-2 semanas> ahi estaba... parece que cuando lo ves en estos test ya te lo crees asique con los nervios a flor de piel lo envolví y se lo di a mi marido y alucinando como yo me dijo que había recibido el mejor regalo de reyes de su vida... Que sensación,  es inimaginable, solo alguien que lo ha vivido lo puede explicar...
Y asi pasaron los dias y las semanas... análisis con el médico,  abrir cartilla con la matrona... pero me dicen que hasta la semana 12 no me hacen ecos y yo no podia esperar tanto! Queria ver a mi pulguita,  lo necesitaba, asique pedimos cita en el privado, esperamos hasta la semana 7+3 para asegurarnos de poder oirle el corazón... llevaba dias mentalizandome para no echarme a llorar cuando eso ocurriera y cuando llegó el día estaba como un flan, me sientan donde el ecografo y me preparo para ver al amor de mi vida... pero me dicen que no hay bebe... "como que no hay bebe??" -No se ve ningún bebe, se puede dar el caso de que sea un ambarazo anembrionado ahi esta el saquito pero sin nada, vacio... ocurre mas de lo que creemos- mi reacción no fue echarme a llorar como pensé que haría,  me quede frustrada, sin saber que pensar... nunca habia oido nada parecido y estaba confundida, necesitaba informarme,  saber porqué pasa eso, aún asi la gine me dijo que volviera en unos días para repetirmelo a ver si iba a estar de menos tiempo del que creiamos pero no fue asi, a las 8+1 semanas me lo confirman... no hay bebe, -A veces por un fallo genético o en algún cromosoma las células del saco se desarrollan pero las del bebé no, no es culpa de nadie ni quiere decir que te vuelva a pasar, es un caso aislado y no tiene que ver con vuestra fertilidad- asique ya informada y con la cabeza fria planteamos la mejor solución y fue provocarme el aborto con pastillas, eso ahi ya no hacia nada y lo mejor era quitarlo cuanto antes, esto era lo menos invasivo, me libraba de una anestesia general, una intervención e iba a necesitar menos recuperación y asi fue... ahi se acabo mi sueño.... ahora mas de un mes después, recuperada y con las energias renovadas nos vamos a poner otra vez a la búsqueda,  esperemos que esta vez no nos tengan que dar ninguna mala noticia asique hay que prepararse desde ya para recibir a mi bichito. A partir de ahora os iré contando todo lo que hago para tratar de conseguirlo. Perdonar si se ha echo eterno pero quería y necesitaba contarlo como fue... muchas gracias por leerme y por aquí nos veremos! Por cierto si a alguien más le ha pasado que nos cuente su historia porque desgraciadamente si que es más habitual de lo que pensamos pero por miedo o vergüenza no se cuenta y así las cosas es como no se saben. Mucho ánimo a quien lo este pasando y aquí estoy para lo que necesiteis.

9 comentarios:

  1. Siento mucho lo que te pasó. Como bien dices, hasta que no te pones con el tema no te das cuenta que por desgracias es mucho más habitual de lo que parece. Por suerte, no tenéis ningún problema a si que no te desanimes que esta es una carrera de fondo. Ya verás como en menos tiempo de lo que te imagines estas dándonos una buena noticia. Hasta entonces disfruta de todo lo que tienes.
    Un saludo y nos vemos por aqui!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Estamos seguros que el próximo vendra para quedarse y dará mucha guerra ;)

      Eliminar
  2. Se me ponía la piel de gallina mientras te iba leyendo, y la verdad es que sí, que eso pasa más a menudo de lo que parece... Desgraciadamente. Pero bueno, tu bichito llegará a la próxima, ¡seguro!

    ¡Por cierto! Qué casualidad el nombre de tu blog también jejejeje ¡Qué gracia! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gema!!! a por ese positivo!!!!
    Estamos en contacto por aquí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii vamos a ir a por todas!! jaja muchas gracias guapa!!

      Eliminar
  4. Hola Gema acabo de descubrirte,siento mucho tu perdida y te entiendo porque yo pase por una tambien y es muy traumático,te deseo mucha suerte en esta busqueda y que pronto puedas dar buenas noticias!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nebi! Si que es un palo cuando te dicen algo asi, tu que vas a la consulta con toda la ilusión de poder oir su corazoncito y.... en fin pero bueno, hay que ser fuertes y el seguro que el siguiente viene genial y os estaré contando sus tratadas jejeje un besito!!! y gracias por leerme!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! A cabo de leer tu blog. Me presento, soy Gestando una idea. De momento es lo único que estoy gestando, jajaja, una idea, la de ser padres. A mi me pasó también, tuve un aborto a las 5 o 6 semanas. Lo pasé muy mal. Me costó mucho superarlo. Lo peor es que me dejó el cuerpo trastocado unos seis meses con reglas raras y desordenadas, con lo cual, ha sido como perder ese tiempo, porque no sabía ni días fértiles ni historias. Además, casi siempre estaba manchando, cuando no era regla, era marrón. Un caos... Parece que tras ese tiempo me volví a medioregularizar y ahora estoy otra vez buscándolo (nunca lo dejé de buscar, pero claro, mi cuerpo no estaba estable). A ver si hay suerte. Te la deseo a ti también cuando empieces en Mayo ;)

    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Aiiii segun te estaba leyendo me estaba viendo a mi misma jajajaja yo solo voy a hacer dos meses desde el aborto, estoy con mi primera regla pero la voy a llamar LA Regla porque llevo casi 20 dias con ella... realmente sangre solo fueron 3 o 4 dias, el resto es manchurreo y como marron oscuro como dices tu... pero me has asustado con lo de los 6 meses!! A ver si me voy a tirar yo tanto tb!! Ufff bueno iremos viendo... a ti te hicieron legrado o con pastillas? muchas gracias por leerme y compartir tu historia conmigo :) nos vemos por aqui y mucha suerte a ti tambien!!

      Eliminar

Tu opinión me importa...